DESMONTAJE DEL CÁRTER MOTOR - CIGÜEÑAL Y CAMBIO
Para abrir el cárter motor, la primera operación es desmontar culatas y cilindros, transmisión primaria y embrague, distribución y piñón de salida del motor. Se supone que hemos sacado el cárter del chásis, claro.
Lo primero, es retirar todos los tornillos pasantes que cierran el cárter
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Cuidado. Hay dos tornillos "escondidos"
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Con un puntero adecuado, sacamos las dos chavetas cilíndricas huecas que sirven de centraje de los semicárteres
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Separamos los dos semicárteres. Podemos ayudarnos al principio con un martillo de nylon, ya que no lleva junta central, sino de pasta, con lo que al principio están un poco pegados.
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Sacaremos el semicárter derecho, con el izquierdo apoyado sobre el banco. La idea es que nos queden todos los elementos en el semicárter izquierdo. Si algún eje se resiste y quiere venirse con el semicárter derecho, tenéis permiso para golpearlo suavemente con un martillo de nylon para que se quede en el izquierdo.
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Recuperamos los cuatro vasos de los empujadores de las varillas de la distribución. Debemos marcar cual es su posición para el remontaje.
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De la misma forma, revisemos que no nos hayan saltado arandelas de los extremos de los ejes al abrir los cárteres. De ser así, las pondremos en su posición.
Para retirar el cambio, lo primero es sacar el eje del selector tirando de él. Mejor soltar primero el muelle del mismo. Luego, retiramos los dos ejes del cambio (primario y secundario) conjuntamente con el eje del tambor del selector. Vigilaremos del mismo modo que no nos queden arandelas pegadas al semicárter izquierdo.
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El conjunto de cigüeñal y bielas sale del mismo modo. En motores modernos sale más fácilmente, pues el rodamiento izquierdo del cigüeñal es desmontable, pero en este caso, se puede ayudar dando unos golpecitos en el extremo izquierdo del cigüeñal para desplazarlo del rodamiento.
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Con los dos semicárteres desmontados, podemos acometer la limpieza de todos los elementos internos que contienen. De esta forma sacaremos todos los retenes y rodamientos y aprovecharemos, entre otras cosas, para limpiar el interior de la muñequilla del cigüeñal, retirando el tornillo lateral.
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Gracias por tu información, me hacía mucha falta !!! Estoy restaurando una 350 sport del año 83 ( barcelona ).
ResponderEliminarSabes donde podría encontrar unas llantas de radios ( ahora lleva las doradas clásicas ) o de algún otro modelo que sea compatible. Es que con esto de los mandos al reves, es para volverse loco, gracias.
gregoriofernandezromero@gmail.com
Hola Gregorio,
ResponderEliminarEncantado de que te sirva la información.
Las llantas de radios... ni idea.
Un saludo
hola, tengo una 350 sport, pero tiene una biela rota... alguien sabe donde conseguir recambios?
ResponderEliminarJaume
Prueba en http://www.northleicestermotorcycles.com/
ResponderEliminarHola.si puedes explicar como puedo volver a montar el aquel piñón que va en el siguenial de donde va la Corea
ResponderEliminarHola.si puedes explicar como puedo volver a montar el aquel piñón que va en el siguenial de donde va la Corea
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