martes, 9 de noviembre de 2010

Una nueva moto para los circuitos


Hartito ya está Il Capo di Officina de las Morinis, y como sea que la cabra tira al monte, ya os presentamos hace semanas la nueva adquisición: una LeMans II con todo lo original que necesita para andar, gracias a la intervención de Jordi (GS 1200).

Pues aquí os presento la nueva futura bestia de circuito, la que será un magnífico ejemplar de V7 Corsa, y en la forma como nunca más la volveréis a ver.





Desde luego, tengo que volver a dar otra vez gracias a Julián. Él me convenció para la primera, la magnífica LeMans, y nunca me arrepentiré. Qué mejor moto podría pedir para trastear, evolucionar y corromper para ir a los circuitos? Llevo dos años debatiéndome en si adaptar la original LMI, y ahora me alegro de no haberlo hecho. Ésta es la que evolucionaremos.

Desde luego, sólo fijándose un poco, uno se da cuenta que en múltiples carreras de clásicas a lo largo y ancho del Mundo Mundial (especialmente en resistencia) lo que predomina (y gana) son las Guzzis.

Hablando con buenos amigos y con entendidos profesionales (Mauro de Classic&Co) uno se da cuenta también de que en las Guzzis de competi está todo inventado. Rápidas y fiables de por sí, aunque un poco cabezonas, se las puede convertir en grandes circuiteras a base de billetes. Sí, menudo consuelo, pero al menos se puede, no como con otras...

Así que. aún está por definir el método y la forma de actuar, pero sencillamente creo que dedicaremos el invierno a a hacerle un exhaustivo "overhaul" a la moto, ponerla en orden de marcha y empezar a gasta perrucas en lo básico, eso es, horquilla, amortiguadores, llantas y frenos. Que la moto no correrá? Correrá lo suficiente para mí, y además, se aguantará.

Tiempo habrá en invertir más dineritos en ella, en temporadas sucesivas.


Contaremos para ello, además de los Sutges habituales, con la colaboración y espionaje industrial de los compañeros de Igualada (Jordi, Andreu, etc...) que van a hacer algo parecido y a la vez. entre todos, poco a poco, algo bueno sacaremos.

Así que, valor y al toro.

5 comentarios:

  1. en cuatro días tendremos l'aeroplano velocce. Que se vayan preparando los del Castellano Manchego...CUÑAAAAAAOOOOOO!!!!!!!

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  2. Vuelve la mula al trigo, que dicen en mi tierra. :-)

    Preciosa moto, Agustí. Mucho más disfrutable que otras V's italianas, pese a quien pese.

    Tengo ganas de meterle mano a mi LMIII, pero me falta tiempo. A ver si voy terminando cosillas y le llega el turno, que lo único que le hice en años fue recuperar su asiento original y cambiarle las gomas de los carburadores.

    Seguiré la historia de la LM Sutge a ver si con eso me animo.

    Abrazos y ¡Forza Guzzi!

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  3. Gran parte de culpa tienes, Julián, ya lo sabes.
    Y a ver si Gilito te convence como a mi y te mete en circuito para el próximo ClassicMoto del Jarama...

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  4. :-)

    Malamente, mon cher. Iré a veros, pero no creo que me apunte ... no me veo dentro de un mono de cuero.

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  5. Agustinete, pon en el reloj cuenta atrás lo que falta para el Jarama.
    Así seguro que me pondré mas nervioso, si cabe, estará la moto?, no estará?..........

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