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Ya habréis leido que en Castellolí tuvimos lío con la Ducati. No le entraba la segunda velocidad, por más patadas que le dimos a la palanca...
Era raro, muy raro. Lo único que se le había hecho a la moto desde la última vez fue montarle un encendido electrónico nuevo, ya que se había cascado un pick-up en Calafat. Prometo artículo de ello.
Ahora bien, para poder montarlo se desmontó la tapa izquierda del motor. Y por ahí tenia que andar el tema.
Pues bien. Ante tamaño desafío, Il Capo ha procedido a ir a las bravas.
Más maño que Mañico, ha descolgado el motor...
... y lo ha colocado sobre el banco.
Cómo pesa el joputa. Y qué poca cosa parece la Ducati sin él.
Íbamos diciendo que Il Capo es un poco cabezón, no? Pues para muestra un botón.
Dónde dices que está la avería? En el cárter? Pues nada... a sacar las culatas. Con dos cojones. todo fuera!!!! A tomar por saco!!!!!!! AAAAAAARGGGHHHHHHHHHHH!!!!
Una vez cilindros fuera, empezamos con el cárter, desmontando el embrague.
Y al retirar la transmisión primaria, accedemos al eje que nos putea. Sí, ese que hay a la derecha de todo.
Pero... uhmmmm... aquí hay algo curioso. Ese eje gira arriba y abajo al seleccionar las velocidades... y engrana con unos dientes en otro eje...
Mirémonos un manual...
JODER!!!!! ESTÁ MAL MONTADO!!!!!
Así bien...
Así mal, como lo teníamos.
Conclusión. Al trastear el encendido, con el mete-saca de la tapa, se ve que el eje se puede salir de los dientes en los que engrana. Si al meterlo de nuevo no se va con cuidado, se monta mal y en su recorrido ascendente hará tope y nunca engranará una velocidad superior.
Hay que joderse. Y ahora qué hacemos con esto?
Seguimos? O lo volvemos a cerrar?
Bueno, al menos Il Capo y Rafaella se han conocido un poquiiiito más. Si se cogerán cariño y todo al final...
Lo siento Mañico. Mea culpa.
Jajaja, mamonnnnn!!!!!!
ResponderEliminarAhora además de recordarte que aprietes bien todas las tuercas, te tendré que decir que pongas las piezas derechas!!!!!
No pasa nada, hombre, la culpa es mía por no haberte ayudado y tener que hacer las cosas con prisas.
Ya que está desmontada, seguimos! Eso que tenemos avanzado...
El caso es que no veo diferencia entre la foto bien y la foto de mal.... La mecánica no es lo mío.
ResponderEliminarUna de las primeras cosas que aprendí en esto de la clásicas es que a veces se rompen y otras los "mecánicos" hacen de las suyas.....vale que si Agustí?
ResponderEliminarMasterLu +1.
ResponderEliminarAgus, te estás yendo de la perola. Te lo aviso desde la amistad que tenemos. Si un día te ves ingresado en un frenopático montado en una escoba haciendo burrum, burrrum, no digas que no te lo advertí. Ahí queda.
Uy, si, felicidades por haber podido arreglar el cambio Agustí!!
ResponderEliminarCon amigos como vosotros... :-P
Ah! Sí eso también. Enhorabuena! Buf, cómo habremos podido vivir toda una vida sin saber reparar el cambio de una Ducati antigua!
ResponderEliminarcomo se nota que el Agustí tiene estudios superiores..............
ResponderEliminarY una buena espalda....
ResponderEliminarSé, eso sí.
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