jueves, 11 de noviembre de 2010

Qué no hacerle NUNCA a una Guzzi

En el desmontaje del motor de nuestra futura bestia de carreras, nos hemos llevado alguna sorpresilla.

Así, cuando abrimos la tapa inferior del cárter ya nos dimos cuenta de algo que no nos gusta: la dichosa junta de silicona. Y además naranja, para que se vea más...




Evidentemente, el lumbreras de boina enroscada que le hizo semejante chapuza a la moto, por no ponerle una junta en condiciones, es de los que piensan, y dedujo que cuanta más silicona le pusiera, mejor. Cojonudo.
Resultado? Los conductos de engrase a presión (que suministran aceite a la bancada de cigüeñal, tapetas de cabeza de bielas, árbol de levas, e incluso ejes de balancines) obturados. Con un par.
Pero si hasta el cárter estaba lleno de silicona suelta!!!!!




Incluso del tornillo que une el manguito de engrase de culatas con el cárter saqué silicona...




Resultado... el imaginable. Cojinetes de bancada y tapetas de cabeza de biela para tirar, y cuello del cigüeñal a tomar por saco. Hala, a pedir cojinetes de sobremedida y rectificar.




Por si fuera poco, y también por falta de engrase, los pistones han salido bien marcados, aunque las camisas de los cilindros parecen estar bien.




Algo marcados están también los ejes de los balancines, pero aquí hay más muñonadas. A quien se le ocurre trastear una moto y no mirar un mísero manual de taller o un despiece? La arandela de cobre va entre el soporte y el muelle, y no pegada al balancín!!!!!




De todas formas, por suerte creo que esta moto ha rodado poco en estas condiciones. O ello parece indicar el estado aceptable de las camisas de los cilindros, o de las tapetas de cabeza de biela, que están marcadas, pero no desintegradas, como he visto en otros motores, capaces de comerse las tapetas enteras en tres vueltas al circuito por un fallo de engrase.

Aún tendré que dar las gracias...


Pero eso no es todo. El grupo cónico también tiene su guasa.
Eso que se ve en la foto no es el espaciador de metal que debería haber ahí, para galgar correctamente la corona contra el piñón. Es un conjunto de juntas de papel pegadas. Con dos cojones también.



Pero una vez más, gracias al cielo parece o que estaba curiosamente bien galgado, o que la moto ha rodado poco, ya que no se aprecian marcas en los piñones...

3 comentarios:

  1. cap problema Trinxolet!!!!! eso para ti és coser y cantar....y nunca mejor dicho. Coser ya sé que coses, y cantar tambien. FORZA SUTGEEEE!!!

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  2. ¡La madre del topo!

    Daría algo por conocer al "mecánico", la verdad.

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