sábado, 11 de junio de 2011

Copa Catalana de Resistència de Clàssiques II - Alcarràs

PODIO!!!!!!




Antes de entrar en materia, queremos agradecer a todos los que, de una manera u otra, nos habéis ayudado, o habéis estado ahí. En especial a los cuatro chicos del muro de hoy (Yuyu, Chili, Ángel, Vitín), nuestro máximo asesor Racing y sponsor oficial (Corti), nuestro jefe de equipo (que aún no ha aparecido jaja)... y en definitiva, a todos vosotros que nos seguís.
Un recuerdo especial para las chicas del muro de la 1ª carrera...


Al fin se cumplieron de sobras nuestras máximas aspiraciones. Queríamos acabar, sólo eso, la decepción de la primera carrera fue muy grande. Pero cuando un día sale todo perfecto, tus mejores expectativas se superan, momento a momento.

Por la mañana, prontito, incidente con el despertador incluído, nos presentamos en el circuito. No había nadie, y la organización estaba un poco "mosca" jajajaja. Pasamos las verificaciones (esta vez sin problemas) y ya tuvimos una primera subida de ego, pues más de uno nos preguntó si esa moto era la misma de la primera carrera jajajaj.


La verdad es que, por fin, después de una carrocería nueva y un pintadito a medias (falta trabajo aún) Tosca empieza a lucir. Ya empieza a ser presumida, y se lo merece.






Como esta vez hemos llegado muy sobrados, mecánicamente hablando, nos hemos dedicado toda la semana a "vestirla". Un poco a lo pedrestre (rotulador incluido), pero nos gusta así




Detalle del recuperador de aceite "artesanal"...




Los sponsors, que no falten. Hay que cumplir con las obligaciones contractuales. además, acojona a los rivales JAJAJA.





Bueno, al lío.

Con los dos pilotos y la moto a punto, a primera hora de la mañana se hizo la clasificación. 40 minutos tomando tiempos... y nos sobraron 20, como a Rossi JAJAJAJ

En seguida Oscar marcó un tiempo estratosférico, aunque a años luz de los dos primeros, pero sobrado con los de detrás. Así que, pasando de arriesgar, lo hice entrar, y se acabó la clasificación. Terceros, moto funcionando, y a esperar a la carrera.

Teníamos tres o cuatro horas por delante, horas de nervios. Cuando te ves salir terceros, has estado mirando tus tiempos y los tiempos de los otros equipos... demasiado tiempo para pensar. Pronto vimos que olíamos a podio... con permiso de la Ducati nº2... ahí estaba la pomada.

En esto llegaron los chicos del muro, "contratados" para la ocasión, y claro, lo primero es lo primero




Luego, "acreditarlos"...




...mostrarles sus funciones, aunque alguno "despiste"...






... fotos del "antes" ...






.... y por supuesto, hacerlos firmar sus mensajes de ánimo en el depósito. Tosca iba a salir a por todas!!!!








Al final llegó la hora.

Como la otra vez, salió Oscar. El más rápido, y a la vez, el más tranquilo. Tendré que agredecerle algún día su temple y su buen humor. Un poco de niano niano cuando a uno se lo llevan los diablos siempre se agradece...


Arrancando la moto para la vuelta de formación:




Como la otra vez, la salida fue tipo LeMans.



Esta vez sin incidentes ni despistes ni toqueteos en la moto, pero haciéndonos sufrir Oscar al salir. Si no corta la Bultaco, lo envía al muro jajaja. Pobre, bueno, supongo que si sales delante, tienes preferencia.

El caso es que ya pasó tercero en la primera vuelta, y como se verá, ahí aguantamos hasta el final de la carrera.




Los primeros relevos de ambos, como ya nos ocurrió la otra vez, son los peores. Nervios, tensión, calambres encima de la moto, boca seca... un poco de falta de experiencia, supongo, que hace que no sepamos dosificarnos, y acabemos el primer relevo exhaustos.


Se confirma lo de la pizarra de tiempos. Parece una chorrada, pero es utilísimo. Y hay que reconocer que lo llevaron muy bien.






Aunque a alguno había que frenarlo para que no pusiera, digamos, información de más jajaja







Los relevos fueron todos como la seda. Llegar, una miradita, cambio... y fuera!!!!








5 cambios para 6 relevos, con repostaje a la hora y media.

Y en carrera antes de salir ya se hizo evidente que había dos equipos en la estratosfera, con los que era imposible luchar.

Por moto...




... por neumáticos...




... y por piloto.






Nuestro objetivo era acabar, pero claro, te ves en la pomada por el podio con la Ducati nº2 de Campoy-Nicolau...





... y empiezan las estrategias.

Que si entramos en esta vuelta, que si repostamos allá, que qué tiempo están haciendo los de la Ducati, que si hacen un relevo menos... jajajaj lo más divertido de la carrera estuvo en los boxes.





Aunque tendré que hablar seriamente con Mañico. A quién se le ocurre explicarle trazadas y dar consejos a los rivales enmedio de la carrera? Y tenemos pruebas de Oscar dándole consejitos a Carlos Nicolau JAJAJA






JAJAJAJA Eso fué lo mejor, porque además es un buen síntoma del buen rollo que había entre todos los participantes. Nosotros nos sentimos muy a gusto, en mayor o menor medida todo el mundo se ayuda, pero...

El caso es que la última media hora la cosa estuvo muy apurada. Casi nos pillan por culpa de los consejos de Mañico, ya que los puñeteros hicierno un relevo menos... pero bueno bién está lo que bien acaba, y acabó perfecto.

Primero en el parque cerrado...







... posando para la prensa








... y después en el podio














... continuando la fiesta en el box






Una campeona, Floria Tosca






Me dejo muchas cosas en el tintero, seguro, pero ya pondremos otro post con más fotos y anécdotas de la carrera, que las hay...

6 comentarios:

  1. El color sigo sin verlo, la verdad. Pero el sonido de la moto en el otro vídeo es una verdadera maravilla.

    Enhorabuena por el podio ... y ojalá encontréis un sponsor. Igual consigues liar a Ramón el de la Maneta. :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué dices qué dices... el color verde-viejuno-Guzzi es perfecto. Ya verás con el chásis rojo!!!!

    A Ramon liaremos, si jajajajaj

    Gracias Julián

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor es verdad que con chasis rojo queda mejor, sí. Como la v7 Sport, ¿no?

    Y ya sé que el mito y bla-bla-bla, pero me gustaron siempre más las Le Mans, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  4. Gran día!!! Premio a los deberes bien hechos, ir a entrenar el sábado anterior fue un gran acierto!

    Ahora si cambiamos neumáticos y mejoramos la amortiguación confío en que podamos concentrarnos en mejorar el pilotaje, anda que no nos queda por aprender para acercarnos a los de delante!!

    Pero para Castellolí el objetivo sigue siendo el mismo... ¡acabar!

    ResponderEliminar