Una vez hemos tenido más o menos claro cuál fué la culpa de la rotura en la carrera anterior, esta primavera montamos un nuevo juego de bielas/cigüeñal (usado) en la Guzzi, aprovechando la apertura del motor para hacer algún retoque para poder ir al Jarama, como habréis visto en el vídeo del post anterior.
Entre unas cosas y otras, y alguna vista a Igualada...
... ha sido una temporadita "entretenida". Hasta aprovechamos para ir modificando algo de carrocería.
Pero el Jarama fue un completo desastre. Tanto la Guzzi como la Ducati no pararon de dar problemas los dos días. De ahí que, volviendo de Madrid, marcamos unas nuevas líneas de actuación: la Ducati la dejamos para más adelante, pasada la próxima carrera, y a la Guzzi hay que cambiarle cosas de motor: carburadores, encendido... etc. No podemos ir a ningún lado con piezas de motor importantes en un estado tan viejuno.
Es lo que tiene participar en un campeonato. Estresa el hecho de tener fecha límite para hacer las reparaciones o modificaciones, pero al menos te marca unos objetivos concretos.
Y si de vez en cuando se tiene algún ayudante espontáneo, pues mejor.
Lo que se ha aprovechado también es a meterle un refrito a la horquilla, a nivel de retenes y cambio de muelles...
... tras unos complicados y exactos cálculos realizados en l'ufficio
Así pues, entre unas modificaciones y otras, y copiando descaradamente de alguna que otra Guzzi en el Jarama, nos presentamos el 22 de mayo a las retrotandas en Castellolí en compañía de Der Iwalada Sektor.
Primeras pruebas - 22/05/11 Castellolí
La moto seguía fea, muy fea, aunque con carenado. Y doy fe de que alguna foto (pocas) le hicieron. Al menos no como en el Jarama, que le escupían directamente jaja
Pero eso sí, con carburadores, encendido, extensión de cárter, recuperador de aceite Sutge Reparto Corse, etc etc, ya se olía algo por ahí debajo...
Y bueno, nos liamos a probar toda la mañana.
Y la verdad es que la moto funcionó muy bien. El único problema un cable de gas que se soltó (hay que estañar los prisioneros) y algún tope atrás por poca precarga. Pero en definitiva bastante bien. Aunque hizo tanto calor que, al no tener boxes pocas ganas había de carburar a pleno sol, probar precargas, curvas de encendido, todas las cosas que estaban previstas, y más pensando que en septiembre tendremos que correr aquí...
En fin, que nos volvimos al Taller contentos, pero pensando en los entrenamientos programados al cabo de dos semanas en Alcarrás, con los dos pilotos oficiales y todo. Muy profesional jaja
Eso sí, preparando alguna sorpresa a nivel aerodinámico
Entrenamientos oficiales - 04/06/11 - Alcarràs
Así pues, nos apuntamos una rodada por tandas, organizada por el motoclub Tiramillas de Madrid (www.tiramillas.org) 100% recomendables.
El día pintaba mal, y ya salimos de casa perezosos, parando a desayunar y con la calma, ya que la previsión del tiempo era mala.
Al llegar estaba la pista mojada, pero tuvimos suerte pero a partir del mediodía abrió y pudimos rodar 4-5 horas sin parar, ya que habíamos contratado tandas en los dos grupos.
Así pues, aunque suene a cachondeo, nos metimos una panzada de currar, probamos muchas cosas, modificamos otras (carburación y suspensiones), comparamos tiempos y dejamos la moto más o menos a gusto para la carrera del sábado que viene.
Esperemos que todo lo que tenga que salir, haya salido ya (maldito cable de gas...) y en carrera no haya contratiempos.
Aunque eso no quita que tuviéramos el consabido cachondeito y el niano niano de Mañico...
Pero al final, contentos y felices. Eso sí, a Tosca ya le empiezan a sacar fotos...
... y más aún después de que Oscar se merendara alguna que otra "china piojosa" jajaj
Mira qué vídeo más chulo se ha hecho el chanante...
Leído así, rapidito, parece que no se haya trabajado tanto en ese cacharro... jajaja
ResponderEliminarNo hay que dar pistas a los rivales... tan sólo acojonarlos un poco.
ResponderEliminarGuerra psicológicaaaa!!!!! AJAJJAJA
Yaerahorahombre.
ResponderEliminarAhora a disfrutar de esa cara de tonto feliz que se te queda después de hacer podio.
Enhorabuena.
Chulo el vídeo, si señor. Me encanta el sonido de la moto; lástima de viento.
ResponderEliminarY, definitivamente, parece otra cosa con la nueva ropa.
Podrias actualizar el tema "resultados".....es que la mona de la primera ya huele demasiado.
ResponderEliminar