lunes, 21 de marzo de 2011

Nuestra primera carrera

Copa Catalana de Resistència de Clàssiques I - Alcarràs

Este domingo la Squadra Sutge se estrenó en competición, con un balance, para nosostros, más que positivo. Aunque para la moto no tanto, como se verá. Vayamos por partes




Los inicios

Llevábamos todo el invierno dándole vueltas a esto de las motos viejunas y los circuitos, y llegamos a la conclusión de que, se pongan como se pongan, había que correr en alguna carrera. Vamos para la cuarentena, y nos quedan dos cortes de pelo, así que era cuestión de buscar la competi más apropiada.

Deccla? Castellano-Manchego? Motodes? En esas estábamos, cuando se convocó, aprovechando la de motos modernas, la Copa Catalana de Resistencia de Clásicas. 4 carreras de 3 horas, 3 en Alcatraz y una en Castellolín, repartidas a lo largo del año. Una oportunidad que no había que dejar pasar.

Así pues, manos a la obra. Todo el invierno a piñón intentando poner a punto la Ducati Dramah (intentando porque no se deja) y haciendo desde cero la Guzzi LeMans. Y al final llegamos, vaya si llegamos!

De carreras Sutge
Aquí el que iba a ser nuestro Jefe de Equipo. No se merece salir... pero bueno, lo queremos.

Así pues, con las motos más o menos a punto, necesitábamos probarlas. Con el Circuito de La Selva cerrado de nuevo, se nos apareció la Virgen con una rodada de mañana en Castellolí, el día 5 de marzo. Como Oscar (también conocido mundialmente como Mañico) no podía ir, allá que se fué il Capo di Officina con las dos motos.




5/3/11 - Castellolí - Primera prueba

El resumen de la prueba es el palabro decepción.

A primera hora la Guzzi no se dejaba arrancar ni patrás. David nos dejó un motor de arranque de última generación chanante (que aún hay que devolverle, glups) que no podía con la moto (el original Bosch ni te cuento). El arrancador de la Sección Igualadina casi lo fundimos.... un drama.



El motor de arranque "prestado". O directamente, "mangado". Gracias David!!!!


Harto de hacer el mono, y para quitarme el mal sabor de boca, intenté arrancar la Ducati.

Ni pa Dios.

Así que... vuelta a la Guzzi. Al final, la arrancamos con pinzas tirando de coche, y pudimos rodar media horita. Pero mal. La horquilla, infame. El gas, duro como una piedra. Los frenos, por acoplarse. Un desastre.

Salí a descansar un rato, y al volver a intentar arrancarla (ahora el motor de arranque ya podía, supongo porque los aros, tensor de cadena de distribución y paliers nuevos ya se habían "ajustado) la moto no arrancaba. ni amago, vamos. Total, con el cabreo no se me ocurrió mirar lo que era evidente... el botón de paro. Con la moto medio desmontada, se me encendió la lucecita y... evidentemente, botón en off. Y se me encendió otra lucecita... voy hacia la Darmah y... botón en off. Joder!

Botón en On en la Ducati, Starter, dos patadas y la moto en marcha!!! Bueno, como le debía algo a esa moto, salí con ella. Resultado? La horquilla infame, y no pasaba de 6000 rpm.

Así que volvimos a la Guzzi. Arrancó bien, funcionó mejor, y volvimos a entrar. Se la pasé a Jordi, que tiene criterio, para que la probara, y volvió con la moto que no iba ni patrás. A un cilindro le faltaba chispa. Si llevaba un encendido electrónico de DYNA nuevo!!!!

Total, recoger y para casa. Un desastre, pero para eso íbamos a probar. Ahora sabíamos dónde mirar.





Aquí la Sección Igualadina, uno de los cuales se mira con suficiencia las motos Sutge. El tiempo pone a cada uno en su sitio, que lo sepas Xavi...


11/3/11 - Calafat - Segunda Prueba

Durante la semana arreglamos sendos encendidos de las dos motos. A la Guzzi le instalamos los platinos y condensadores, con dos cojones, a la antigua. Y a la Ducati le calamos bien el encendido.

A parte, a las dos les cayó un aceite de horquilla más denso.

Por cosas que pasan, un piloto se iba a Calafate y el otro a Alcañiz, así que cada uno apechugó con su moto para probarlas. Mal, lo sé, pero es lo que hay.

En Calafat la Guzzi iba de maravilla. Una delicia. Arrancaba a la primera, y mejoré tiempos respecto a la Morini el año pasado. Evidentemente, diréis. Yo no lo tenía tan claro...






La probaron Jordi y Xavi, y con ellos vi que aquella moto prometía. El consabido "qué buena moto fuera si tuviera buen piloto"



Xavi




Jordi


Sólo detecté un problemita menor (creía) del rebosadero del respiradero de aceite, que se llenó en un par de horas. Nada grave.



13/3/11 - Alcañiz - Segunda prueba bis

Ahí estuvo probando la moto Oscar. La horquilla se ve que mal, y dice que seguía sin estirar la moto. La próxima vez probaremos una curva de encendido más "agresiva".

Aún así, como sea que dice que la moto cogió 185km/h, dudo que no estirara. Será cosa de que se bajaba de la 848 para probar la Darmah...


Aquí el Mañico probando la Dramah.




19/3/11 - Alcarràs - Verificaciones y Entrenamientos libres

No faltados de un par, la Squadra Sutge se apunta al campeonato de resistencia. Se decide acudir con la Guzzi, que tiene arranque eléctrico, y está más probada. Pero claro, un piloto no se conoce el circuito, y el otro no ha probado nunca la moto. Vaya cuadro.


El dorsal escogido... tentando a la suerte!!!

Así que decidimos acudir la tarde antes de la carrera, a hacer una tanda de una hora en Alcarràs. Un simulacro de carrera, vaya, un relevo de media hora cada uno.

Así pues, acompañados de las respectivas, a las que con cariño nos referiremos como nuestras "chicas del muro" (se verá) nos plantamos en el circuito, y lo primero, aprovechamos para hacer las verificaciones administrativas (no tiene más) y las técnicas (harina de otro costal).



Aaaaaaay las técnicas. Me planto allí con el amoto, hecha unos zorros, y tal como me ven llegar, me viene uno como un Mihura.

Así sin anestesia, me suelta:

-esa camiseta que llevas está equivocada
-perdón?
-Esos de Moto Guzzi no tienen ni idea. No es de 1921, es de 1931. Ellos no lo saben, pero están tan felices celebrando el 90 aniversario, y en realidad es el 80.
-...
- Además, desde que se vendieron aquello de Madello del Lario, porque está en el Lago Como, sabes?, y aquello es muy caro, y desde que se lo han vendido, no se enteran de nada, que ahora se han ido a un polígono no sé dónde.
-... ... ...
(Ruego me disculpéis, pues la transcripción de la conversación no es exacta, pero es que el shock fue muy gordo y la tengo en la cabeza como una nebulosa. Sigo)

Total, que me empiezan a mirar la moto. Mi primera vez!!!!

- Le falta el tapón a la bañera
-... urrr... qué bañera?
- la bandeja esa para recoger el aceite.
-... urrr... (Es lo único que, presa de los nervios, acertaba a articular)
-Además, la has hecho con una carpeta de plástico encolada (eso es verdad, ahí me pilló, pero no veía nada de malo en ello)
-... urrr... urrr... Pero (y ahí me envalentoné) el reglamento no dice nada de un tapón!!!
-Como que no?!?!?!?! Vamos a ver el reglamento (y ahí me acojoné)

Pues nada, allí con aquel comisario (se llama así?) revisando el reglamento, el cual, sea dicho de paso, no decía nada de un tapón. Y allí al lado Vane, mi chica del muro preferida, que no sabía si acojonarse o descojonarse. Cáptese el matiz.

La verdad es que el señor era muy amable. Hacía su faena, y creo que tenía en la cabeza el reglamento de las modernas. El caso es que me enteré que en éstas se pide un tapón para abrirlo en caso de lluvia, y que la bandeja no se llene de agua. No me contó qué pasa si el motor reviente y suelta el aceite con el tapón abierto, pero preferí no preguntar. En cambio, ahí pensé "voy a ser simpático":

-Venga hombre, si no va a llover!
-mmm.. (mirada... inclasificable... con una ceja levantada)
-Y (ya menos "sonriente"), si llueve quitamos la bandeja y en paz...
-mmm... mmm... (las dos cejas levantadas) Vamos a ver las ruedas!

Ruedas bien, precintos bien, respiraderos aceite bien (ahí iba yo guiando al Señor, para que no se fijara en más cositas) depósito original, discos originales, pinzas de dos pistones...

-y estos latiguillos de freno?
-pues... de freno, eso
-que son metálicos
-urrr... pues sí...
-que no són de la época
-urrr... no, son nuevos... fabricados ahora... son los que hacen ahora... no hay otros, no?
- bueno

Bueno!!! íbamos a salir vivos de allí? Detrás estaba la moto de Catraín (peazo BMW) esperando para verificar, y... juraría que la nuez del cuello les iba arriba abajo, arriba abajo... y si veis la moto, no es para menos.

-ahora sí que tenemos un problema
-...
-El puño de gas
-...urrrr... arrrrghssss...
-Ese puño de gas tiene dos cables
-urrr... claro
-no puede ser
-no?
-creo que no
-(ahí te pillé, pensé) El reglamento sólo prohibe los puños de gas con salida lateral, y además, este es calcado al original, con dos cables (yo, en plan Sapientín, que me sabía el reglamento al deditllo). Si quiere usted, vamos a ver una LeMans que hay aparcada arriba en el parking (ciertamente, la había visto al llegar)
-no no, no hace falta. vamos a ver el reglamento

OOOtra vez.

Y el casco. AHHHHH el casco!!!! Venga a buscar en la etiqueta el sello de fábrica de homolgación. Etiqueta que, os podéis imaginar, estaba retorcida y ajada (últimamente me gusta esta palabra, ya la he colado) que no veas. Hasta le dió con una goma de borrar para limpiarla!!!!

Bueno, que al final me pusieron los sellos y pudimos salir de allí.

***Debo decir que el Señor era MUY simpático, y que, repito, creo tenía en la cabeza el reglamento de las modernas, y como yo fui el primero en verificar, de ahí el lío)***

Bueno, en eso llegó Oscar, y con la moto verificada, sólo faltaba que él enseñara su casco.

Mañico: Pues efectivamente para allá que me voy todo contento con el casco en una mano y el mono en la otra. Cuando llego, hay otros participantes enseñándole fotos al tipo de las verificaciones de lo que es una "moto clásica de carreras". Y de repente, sin comerlo ni beberlo, me echan un chorreo diciendo que si nuestro colín es feo, que si la moto no está en condiciones... Me defendí diciendo que estábamos empezando, y que otras motos muy bien preparadas, también se salían de pista y perdían aceite... Aquello me encendió un poco, y eso que todavía no había visto que otros participantes montaban piezas claramente no admitidas en el reglamento, como pinzas de cuatro pistones, discos flotantes y amortiguadores con depósito separado. Después entendí por qué otros participantes iban armados con fotos de época... pero eso es otra historia que no vamos a tratar aquí (pero yo tenía que decirlo), jajaja

Después de pelear un poco con el técnico porque no encontraba la etiqueta de especificaciones del casco pude pasar mi verificación y me fui corriendo a decirle a Agustí que se habían metido con nuestra moto, jaja. Pero debo reconocer que el tipo, al final, me cayó simpático.


Poco antes de las 6 nos vestimos de toreros, y arrancamos, a la primera mal me esté decirlo, la moto.

Salimos a hacer la tandita (primero yo, a ver si la moto iba o no) y luego Oscar.

Alcarrás. A las 6 de la tarde a principos de marzo. Visto en el plano, orientado de forma que la mítica bajada con dos curvas rápidas del nosecuantos porciento, va en dirección Oeste. Qué os sugiere?

Exacto! Mi desvirgamiento en la mítica bajada de Alcatraz, deslumbrado por un precioso sol poniéndose en un claro día de (casi) primavera. Jooooooooder. Sin comentarios. Di 6 o 7 vueltas, intentando ver por dónde iban los tiros, y bueno, al final no lo hice mal. Salí contento con un 2.22. Para flipar, con lo que se verá por la mañana...



Y le tocó a Oscar. Y no rompió la moto!!! Recordad que igual que yo no había rodado nunca en el mítico trazado, Oscar no había probado nunca la moto. Y como es habitual, me sacó 9 segundos. Eso sí, sin parar de quejarse: que si el gas va duro.... que si la horquilla se mueve en el curvón de derechas (hay un curvón a derechas?), que si al bajar marchas se hunde de atrás (joder, como lleva cardán), que si va dura, que si...

Mañico: Mi primera toma de contacto con la Guzzi no auguraba nada bueno, a pesar de que la postura de conducción me parecía bastante cómoda. El gas iba mega-duro, una exageración, y la horquilla delantera vibraba muchísimo en las curvas largas, hasta el punto de que había que soltar el gas para estabilizar la moto. Y después estaba todo lo que conlleva la Guzzi en sí, que era nuevo para mí, el cardán y esas sacudidas en las reducciones y al subir marchas. Sobre todo las reducciones, me acojonaban bastante. Me pasé media hora peleando con la moto y me sentí lentísimo, así que me terminé un poco preocupado, sobre todo pensando si sería capaz de aguantar el dolor de la muñeca al día siguiente.

Pero bueno, al final bien. Valió la pena ir el día antes a probar, y así además, durmiendo en Lleida, levantarse más frescos (que no tranquilos, como se verá)

Eso sí, antes de irnos, nos presentamos y saludamos al equipo de Catraín, y le pedimos permiso para dejar la moto por la noche en su box (moto que funcionaba, ojo), a lo cual accedió amablemente. Un comportamiento irreprochable para con sus... rivales? (o mejor dicho, para con los pringaos esos de la moto chunga). Todo un señor, y muy educado.

Por cierto, un recuerdo para él y su equipo. Le deseamos que se recupere pronto.

Así que recogimos, nos fuimos a Lleida con las chicas del muro a comprar, a cenar y a dormir. Pero eso ya no es objeto de esta crónica.



20/3/11 - Alcarràs - El día D

Y llegó la ansiada cita. Raro en mi, ojos abiertos como platos a las 7 de la mañana. Y un dolor de estómago.... joder, qué nervios.

Cumplimos con el obligado ritual de café, cigarro, muñeco de ... y al circuito que nos vamos.

Lo primero, buscar un compi para compartir box (que los cobraban a parte, los del circuito). Muy amables, nos metimos con Fontquerni & Co. repartiendo gastos. Muy buenas compañías, y nos ayudamos entre todos.



Y así, sin avisar, atontao con los nervios, se abre el Pit Lane y empiezan los clasificatorios. Corre corre!!!!

Y la moto... no arranca. Los huevos, en el suelo. Más concretamente, le dabas al botón de arranque y aquello no hacía nada. Uno se sobrepone, ve que sí hay batería (tester) y... a grandes males, grandes remedios. Un destornillador, puente al solenoide del motor de arranque y la moto en marcha en un segundo.

Hala. Sal a la pista. Con nueve tíos haciendo tiempos. Jodeer.

Y te marcan tiempos con la pizarrita. 2:25. Jodeeeer. Más que ayer.

Aquí un inciso. Lo de la pizarrita. Antes de correr, te parece una auténtica chorrada. Que me vais a marcar tiempos? Anda ya. Pa qué? Para ponerme nervioso?

Pues señores, que lo sepáis, es utilísimo. Pruebas cosas, y ves si funcionan... y no estresa, en absoluto.

Y a fe que nuestras chicas del muro (por eso lo son, son las que gobernaban el tema pizarril) lo hicieron cojonudamente. No acabé de entender cómo se lo montaban, con un iphone, el marco, los numericos sueltos... pero la verdad es que comparé un par de veces lo que le marcaban a Oscar con lo que ponía la tele oficial de tiempos que había dentro del box (MotoGP total, oiga, selojuro) y lo clavaban. La leche. y encima parecía que se lo pasaban de puta madre. Aquello era una fiesta. Gracias guapas!!!!!



En fin, rallao, agobiao, hecho polvo, me salgo en apenas 6 vueltas y le doy la moto a Mañico. En tí confiamos JAJAJAJAJA. Y vaya si hacemos bien.

Mañico: Este fue el momento más estresante de todo el fin de semana, tener la responsabilidad de intentar hacer una buena vuelta con una moto con la que no me entendía... Fueron solo 20 minutillos, pero noté que poco a poco aprendía un poco más. Vi que mi error era no usar el gas al reducir, así que corregí esto y me sentí mucho más seguro, ahora la moto ya no culeaba en las reducciones. Eso sí, uno tiene tantas cosas que pensar y analizar en tan poco tiempo, que en la recta que lleva a la última curva me despisté y me hice un bonito paseo por el campo en paralelo a la pista... O_O' Madre mía, en ese momento solo pensaba "Si me caigo Agustí me mata!". Por suerte después de una cabriola digna del circo pude volver a la pista y pasé por la meta haciéndome el sueco como si nada hubiera pasado...

Sale el tío todo contento (bueno, quejándose del gas, como siempre) y en aquello que, contra pronóstico, aparece el gran Jordi Cortiella con su Guzzi!!!! Joder, qué alegría, y como se verá, el tío estuvo con nosotros haciendo de Filippo Preziosi, Vittoriano Guareschi, Jeremy Burgess y Adriano Celentano todo junto. UN LU JA ZO.

Teníamos más de media horita hasta la apertura de pit Lane para la carrera, y nos pusimos enmendar "cosillas". Lo normal. Retenes de horquilla que "sudan" (o más bien chorrean), tubos de rebosadero que cuelgan, cálculo de la gasolina que habíamos gastado en una hora y media (otro día lo explico) y el famoso arranque.



Ilustres visitas...


Buscando buscando... un cable marrón , escondido debajo del cuenta rpm, al lado de los fusibles, arrancado de su conexión, o fastom. A veces te lo traigo gordo, a veces te lo traigo fino... Cómo puede ser? Imposible!!! Si ayer funcionaba, ergo el cable estaba conectado, y total, la moto estuvo toda la noche en el box de un equipo rival... no lo entiendo...

Bueno, que en esas casi nos cierran el Pit Lane. Y pallá que va Oscar. Con dos cojones encima de dos cilindros.






Llegará con la moto a la salida?
o, la soledad del compañero de equipo...


Una vueltecita y formación para vuelta de calentamiento.



Colocándose para la vuelta de calentamiento


Haibá! Salimos quintos!! Delante de la Guzzi ex-Segarra nº66!!!!!!! Niano niano...


Ensayando la salida, y aprovechando para hacer el burro
Nótese cómo no se pierde la oportunidad de ningunear a un rival peor clasificado (que luego te follará vivo, pero eso es harina de otro costal)

Mañico: Contra todo pronóstico, una vez me vi en la pista con la moto y arropados por todos, estaba muy tranquilo. Ver que no habíamos clasificado los últimos, a pesar de haber pilotado de pena me dio confianza, y pensé que en la carrera podría seguir aprendiendo y mejorando los tiempos, así que me mentalicé de que aquello era como una rodada más y me propuse, al menos, intentar no caerme corriendo hacia la moto, jajaja

Acabada la warm-up lap (cómo mola), Oscar al otro lado de la pista y... la salida.


Mañico: Nótese cómo Agustí, en lugar de estar atento, se le ocurre seguir trasteando la moto. Mecagoenlaleche, el momento de más tensión de la carrera y el tío no se da cuenta de que ya me tiene al lado, jaja, pa matarlo.





Primer Relevo - Oscar

Menos mal que salía el. Yo era un saco de nervios. Fatal, lo estaba pasando fatal.

Hizo unos tiempazos de la hostia. Me dejó la moto en cuarta o quinta posición. Da igual. Ya me encargaría yo de dejarme adelantar.



Eso sí, no convenimos bien la señal que indicaba que saldría a boxes antes de que se lo indicaran por la pizarra, y me puse y quité casco y guantes dos veces JAJAJAJAJA




Viendo lo que estaba haciendo, les rogué y supliqué a las chicas del muro que le dieran 5 minutos más (y me los recortaran de mi relevo), a lo cual, con permiso de Burgess (que se lo pasaba en grande diciendo lo que había que marcarle en la pizarra), accedieron amablemente. Pero era inevitable, Y se acercaba el momento del relevo.

Mañico: Debo decir que el tema de la pizarra es digno de un análisis en profundidad, porque a mí a veces no me cuadraba lo que me marcaban con lo que hacía... jajaja. Pero fue un puntazo, de lo más curioso de la carrera y lo que, en una pista tan poco concurrida, te hacía sentir que sí, que no estabas simplemente rodando, que estabas compitiendo.

Hice muy mal la salida porque no quería que se me calara la moto y lo hice todo con mucha calma, así que me adelantaron las dos motos de nuestra categoría que teníamos detrás, pero conseguí pasarlas en pista y concentrarme en vi vuelta. Cuando vi que en pocos giros ya estábamos por debajo del tiempo de clasificación, fue una gran alegría y me animó a seguir progresando, qué sensación tan agradable. Poco a poco me acostumbré al puño del gas, pero la vibración de la suspensión, sobre todo en el curvón de derechas, hacía la moto ingobernable. Ese fue mi punto negro del circuito toda la carrera, además de la primera curva de derechas, la lenta, que se me atravesó y la hacía lentísimo, pero ya no por la moto, sino por mí. Dos zonas a trabajar mucho en la próxima ocasión.

Segundo Relevo - Agustí

Todo ocurre muy rápido, aunque en el vídeo no lo parezca.



Llega, se baja, te subes mientras te dice "va de puta madre, va de puta madre, disfrutraaaaa, gassssssssss", arrancas la moto (qué bien arranca, mal me esté decirlo) y sales zumbando.

Es la hora de la verdad. Desde hace un par de horas, la pista se ha encogido. Telojuro. Primera a izquierdas... ayayayyyyy... y al cabo de un rato te dices... eh!!! Mañico te ha traido los neumáticos hirviendo, rodando 20 segundos más rápido que tú. Tumba la moto, Joder!!!! Y le das. Con miedo, pero le das.



Y pasas la recta zumbando, y los ves ahí gritando, animando... y piensas... "qué majos són, con la pena que estoy dando"

Y en eso que te llega el primer hachazo, y de malas maneras. JODER!!! Van a cuchillo!!! Menudos jopts!!!! Vas tomando conciencia de que esto es de verdad. Y pierdes dos vueltas pensando en ello... hasta que te meten otro hachazo... y reaccionas.

Ya está bien. Estás en una carrera, te dices. Qué te esperas? Tú a lo tuyo!!!!! Y ya sólo existe la pista, el oído puesto en el motor, el ojo puesto en la aguja y la línea roja, y esos dos números que te enseñan y que te conectan con lo de ahí fuera.

Y en un par de vueltas ves la pizarra (no ves nada más, de verdad, sólo esos números, tus números, y ni siquiera ves el 2, sólo lo que viene detrás), y esos números de detrás dicen "20". Bueno. Ya no es 25... y luego un 19... y dices... joder, estoy pilotando, mejorando, porque allí en esa curva he hecho nosequé, y mira, 19...



Y de repente... "IN". Ya? Bueno vale, de coña, perfecto, que lo estoy pasando fatal. Y te metes en Pit Lane, lo confieso, con un suspiro de alivio.


Tercer Relevo - Oscar



Viene éste o no?



Paro, me bajo, se sube Oscar y le digo "tira, tira!". Pero miro la moto (tarde) y de inmediato le digo "para!!!!"

Joder, escape descolgado y rebosadero de aceite lleno. Mierda. "El caballete!!!!"

Y hala, allí mismo, casco puesto, guantes fuera y a limpiar, vaciar aceite, alambre, colgar escape... Pero extrañamente ahí me encontraba en mi salsa, mano a mano con Jordi, y con Oscar cerca que pensaría... "ya está? joder, si que ha durado poco esto de la resistencia"... y me empecé a relajar. "No pasa nada" me iba diciendo Jordi, "ya lo hago yo"... y yo "deja, deja" JAJAJAJA





Esto lo arreglamos en un pispás JAJAJJA Qué grande Jordi



Cap problema. Moto arreglada, Oscar encima, arranca (qué bien arranca, lo había dicho?) y andando.

Y aquí ya fue el despelote. El pájaro empezó a marcar unos tiempazos del copón. 2.05, 2.04, 2.03, 2.02!!!! (Bueno, según el trainspotting oficial marcó 2.03 y pico, pero si las chicas del muro dicen que era 2.02, a quien vamos a creer?). Jodeeeer, pensaba yo. Si estoy en 2.19 con suerte!!! (contando que Jordi nos "aliñaba" los tiempos en la pizarra, claro)



Y me relajé. Me saqué el casco, me senté, cigarrito pal pesho fuera del box, al otro lado del Pit Lane, platanito, cocacola, pipi, otro cigarrito pal pesho... bien. "Esto es cojonudo. La moto va de puta madre, sabes hacerlo... te estás divirtiendo!!!!"

Y te vas corriendo al muro... "cuanto falta para que salga?", preguntas. Y te miran con cara de... "será posible? No estabas tan cagao?" JAJAJAJAJ



En esas te dicen "prepárate que entra". OK. Cap problema. Pipi, casco, guantes... Y vamos pallá. Al relevo... qué ansia!!!!


Cuarto Relevo - Agustí

Pillo la moto con ganas. Muchas ganas. No sé lo que me dice Oscar (algo de "estaba yendo demasiado deprisa ya y he preferido parar") y salgo cagando leches. Suerte que estábamos casi al final de PIt Lane, sinó nos penalizan por exceso de velocidad, de ganas que tenía.

Mirada atrás, tercera, visera abajo, cuarta, pestañita antivaho, frenada, tercera, pegadito al piano... ahora!!! padentro de la curva y... RRRRRAS Joder!!! Rodilla al suelo. Con la Guzzi? Calla calla, tira tira.



Cuarta. Segunda a izquierdas a fondo. Hay salida. Estripa la cuartaaaaa gasssss.... frenada al ángulo... ábrete ábrete... espera espera... Ahora! RRRRASSSSS Joder!!!! Rodilla derecha. Tira tira pafuera!!! Cuarta!!!! Enseguida frenas, derecha, frenada, tercera... ahí en el parche ese... ahora!!!! curvone de izquierdas RRRRASSSSSS JUARRRRRRRR Esto es cojonudooo!!!!!!



Bueno, aquí ya venía la famosa bajada, y ya no disfrutaba tanto. Más bien era un "joder joder joder"... pero vaya, acabas la vuelta, y en un par más te marcan 2.17. Cojonudo.

Venga, dónde raspo algo? Eso, final de recta, la frenada. Dónde has frenado antes? Antes de la línea de salida de boxes. OK. A por la línea. Frenas ahí, y te sigue sobrando frenada. Perfecto

Qué mas? Que te ha dicho Mañico? Ah si, la bajada gas a fondo. Bueno, va a ser que no, pero ahora intentaré abrir antes. Y lo haces. Bien. La moto se mueve un poco pero bien.

Y ahora? sisisisi, la entrada de meta, que vas cagao y frenas tanto que tienes que volver a dar gas antes de llegar. Oscar dijo que en el quiebro de antes. A por él. Y lo haces. Sobrado, cojonudo. Ostras!!!! Qué bien!!! He metido la cuarta antes del puente!!!! Funciona!!!!

Y pasan dos vueltas y ves... 2.15 Ostras!!!! Vamos bien

Y sigues haciendo lo mismo. Cada vez un poco más, pensando qué has hecho y qué harás que lo mejore. Parece raro, parece que no pueda ser que pienses todo eso debajo del casco, pero sí, lo haces, en fracciones de segundo. metro a metro, curva a curva, y en un par de vueltas lees 2.11!!!!!!!!

Cojonudo!!!!! Venga, a por la bajada, que ya das gas a fondo entre las dos curvas, un poco más, que se puede hacer desde arriba, pero poco a poco!!!

Y ahora la entrada de recta. Venga, no cortes hasta el quiebro, en quinta!!! Bien

Sales a la recta y.... ostras!!!! No tira!!!! Qué pasa? Mierda, la reserva (Sí, llevaba la reserva sin poner, para que avise. Para eso está no? Es que no teníamos nada claro lo de los consumos. Otro día lo explico JAJAJAJ). Joder, bueno, la pongo. Boooo boooo... el otro grifo... Booo booo....

Hasta aquí, aún. El acojone vino con el clin clinc clinc. Comor? Clinc clinc clinc... Ostias!!!! Baja una marcha... cliclicliclicliclinc!!!!!! Ostias!!! Sube una marcha... boo booo.... Mierda.... me he pasado la entrada a Pit Lane.... bueno, al menos avisaré que entraré ( se ve que ya me tocaba en la vuelta anterior, y yo estaba tan palote que ni me había enterao del "IN")

Pues hala, una vuelta entera, a bajas revoluciones (así no hacía clinc clinc), mirando atrás en cada recta y levantando el brazo para que no te enculen esos exageraos que van tan follaos, intentando discurrir qué puede ser el clinc clinc de los huevos... Y ese clinc clinc, en medio de una carrera de resistencia... con una moto de 200 kilos... acojona. Mucho.

Consigo llegar al Pit Lane, y al bajar a primera, la moto hace PAF y se muere. Punto muerto, y consigo llegar al box sin empujar (algo es algo)

Oscar que viene para subierse y me lo quedo mirando... va a ser que no. Trae el caballeteeee!!!!!!




Nótese a Mañico con las manos a la espalda, como diciendo... yo no toco nada...

Jordi, como buen Burgess, se interesa por el tema. Probamos con el botón.... no arranca. Raro, no? con lo bien que arrancaba...



Hala. Los guantes a tomar por culo (Foto de josema)
Nótese a las chicas del muro cariacontecidas al fondo

Misteriosamente, estoy muy tranquilo. Supongo que he disfrutado tanto que pienso... "vale, últimos, pero llegaremos. Esto lo arreglamos". Venía yo discurriendo algún tornillo de regulación de válvulas suelto... pero Jordi dijo que no. Que ni hablar. "clinc clinc clinc en altas? Esto va a ser de encendido, que se ha ido de punto" Estoy de acuerdo. Vamos a mirar las bujías.



Va a ser la junta de la trócola. Para cuándo dice que lo quiere? JAJAJAJ
(Foto de Josema)


Bujías perfectas, con chispa... sospechosa. Deja deja, vamos a ver los platinos...

Levanto la tapa del distribuidor (quemándome las manos, por supuesto) y le damos al arranque. Ostias, qué chispazos. Yastá!! Condensadores!!!! A cambiarlos!!!

Ah amigo. Que te crees tu eso. Condensadores tengo pero... mete las manos entre los dos cilindros rabiando...

Y en eso me aparece "lo contractant" de la federación. Un Señor mayor muy simpático, que no sé qué me dice:
-escolteeee, que las reparaciones tienen que hacerse dentro del box"
-(aquí no hay urrr urrr) como?!?!?
-(poniéndome una mano paternal sobre el hombro) nada, que lo sepas para la próxima vez, que las reparaciones, dentro del box (en ese "para la próxima vez" creo que influyó el destornillador descomunal que yo enrabolaba en la diestra, mientras sujetaba con aviesa intención unos alicates traicioneros en la siniestra)

Acto seguido, me di cuenta que me observaba un chico en la puerta del box, vestido con un mono, que me preguntó si yo era yo, a lo que dije que sí, pero como aún llevaba ese destornillador ganso en la mano, me dijo que ya veía que no era el mejor momento, y que yo a lo mío, cosa que agradecí. (no te conocí, pero un saludo, no me lo tengas en cuenta) EDITO: Mientras escribo esto, me ha llegado un mail de Josema de Vila-Seca. Lo conocía virtualmente por temas Guzzistas. Pasó por allí porque olió algo de clásicas, vio la pancarta de la Squadra Sutge y... pallá que me meto en el box JAJAJAJ Te debo una cerveza.

Bueno, que conseguimos conectar dos nuevos (?) condesadores, haciéndoles masa de la manera más guarra posible con un alambre. Y joder, arrancamos la moto!!!

Oscar!!! Parriba!!!!! Y el tío... la cala. Suptmdr!!!!!

Otra vez... Arranca!!!! Venga venga... oye, a acabar, eh? A pasear.

Sale zumbando, miras la moto, la escuchas alejarse, miras a Jordi... "no suena mal, no?"

Y llega a la primera curva... y ves a lo lejos que... no... no... se queda.

El bajón aquí es indescriptible. Me fuí de allí. Pensé "bueno, ya lo traerán a él y a la moto". Y me fui. Me fui hasta el otro lado del paddock, con las botas puestas (vaya símil cinematográfico me ha salido), el mono, y un trapo naranja en la mano. Necesitaba cinco minutos.

Mañico: Lamadrequeparió al Agustí, salgo yo todo contento a pista y en la primera curva... boooo booooooo... me quedo tirado. Estaba en un sitio peligroso y ni me atrevo a arrancarla, aquello no pintaba bien. Pero nos quedaban unos 20 minutos de carrera y pienso que podemos seguir inentándolo, volver a pista aunque sea para hacer una vuelta y coger los puntos. Así que me quito el casco y bajo un Sol de justicia tiro hacia el box por el vial. Joder, cómo pesa la Guzzi, me cansé más recorriendo esos metros que en la carrera. El comisario me dice que la tengo que llevar hasta el box o estamos fuera de carrera. Veo a Agustí que viene corriendo a ayudarme y le grito "no me toques!!! no me toques!!!!!", jajaja, qué momentazo.


En eso que vuelvo, triste, al box, y veo llegar a Oscar a lo lejos, empujando la moto, con un comisario al lado con la carpetita... y ahí pensé (telojuro) Hijosdelagranputa!!!! Lo vais a hacer venir andando? Y me fui corriendo para allá. Ahora cabreado.

Qué burro soy. Es una carrera de resistencia!!!! El piloto tiene que llegar hasta el box él solo para que no te descalifiquen!!!! Cosa que me hizo notar el Señor comisario justo antes de que yo acertase a decirle lo que pensaba de la situación JAJAJAJAJAJ

Total, que menos mal que la recta (y el Pit Lane) es en subida, y llegaron Oscar y la moto en bajada.

yo ya había abandonado, pero Oscar me decía:

-una vez más. arranquémosla
- Oscar, que te quedarás tirado en atomarporculo
- que sí, que acabamos!!!

Y yo me miraba a Jordi, que me ponia cara de "bueno, tu mismo, si quieres le damos, pero..."

Bueno, eso ya fue como un capítulo de urgencias (dentro del box, que ya estaba avisado de antes), cuando sacan los electrodos esos... le conectamos con pinzas en paralelo otra batería porque estábamos matando la que llevaba... acerté a cambiar otro condensador... la pusimos en un arrancador que nos ofrecieron... piiiiiiiiiiiiip.... nada

Y ahí, tristeza. Tristeza profunda.



Quitando hierro al asunto...

Mañico: Sí, este momento fue crítico, pero también muy épico y muy bonito. No teníamos que darnos por vencidos, yo confiaba en Agustí y en Corti, y lo que no podíamos hacer era rendirnos. Estaba seguro de que al menos podría salir a dar una o dos vueltas, aunque fuera al ralentí, y ver la bandera a cuadros. Si me volvía a quedar tirado, al menos lo habríamos intentado. Al final no pudo ser, pero estoy muy orgulloso de lo que hicimos todos, y cómo nos compenetramos como un verdadero pequeño equipo!



Epílogo

Agradecer a todos que me respetaron, me dejaron tranquilo (me conocen JAJAJAJA) hasta que yo acudí a ellos. Oscar, Jordi, las chicas del muro (tienen nombre y son muy guapas, Vane y Nuria).

De Descargas
Aquí con el gran gran Jordi Cortiella. Sin él ni hasta aquí hubiéramos llegado.


En seguida se te pasa. Ves lo que has hecho. Un hierro que apareció en el taller el pasado noviembre... hace CUATRO meses, que lo has desmontado entero, tornillo a tornillo, que has hecho que funcione (y bien), que tu compañero de equipo es capaz de sacarle esos tiempos a una moto de hace treinta años, con el motor de estricta serie y con sus kilómetros a cuestas que nadie los sabe... eso es un fracaso? No hija no... eso es un exitazo!!!!!

Vale, sí, acabar hubiera sido la hostia.

Pero estoy seguro de que en la próxima, cuando acabemos, el equipo arremangado que somos, que uno sabe ir en moto y no sabe de tornillos, que el otro sabe de tornillos y no sabe ir en moto, que vamos pedigüeñando boxes por los circuitos, con un remolque, unas sillitas del Decathlon y una nevera de hielo... cuando acabemos la próxima... no va a ser la hostia, va a ser la rehostia!!!!

Porque aún nos habrá costado más.

Y como dice Mañico.... otra cosa no, pero de ilusión, vamos sobrados.



26 comentarios:

  1. Bueno ... vibrante crónica, sí señor. Enhorabuena, porque transmite exactamente lo que se siente en esos momentos que te llevan del cero al infinito. Así son las carreras.

    Y lo de los trapos rojos cogidos a la horquilla con sus bridas, inenarrable. Pura mecánica cañí como se ve pocas veces. Hubiera sido más clásico con un alambre o una goma de cámara, pero supongo que un poco de "aggiornamento" puede ser admisible.

    Un abrazo fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! :D
    Que momentos tan grandes!!
    Y que cara de felicidad teneis!! jeje
    Sois grandes! :)

    Santi

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leído de cabo a rabo, he visto los vídeos y mirado las fotos.

    Aunque no hayáis acabado, leyéndoos, la sensación que a uno le queda es de felicidad, alegría y, sobre todo, la ilusión de un niño con que habéis disfrutado esta experiencia.

    Una vez más, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Julián... no se te escapa una!!! Bueno, la verdad es que ese trapo tan rojo canta un huevo JAJAJA
    No tenía yo claro que nos dejaran salir así...
    Bueno, espero que este "problemilla" (y otros) estén solventados en la Evo 1.1
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Santi, gracias por tu comentario. La verdad es que una vez superado el mazazo, la sensación de alegría y felicidad es brutal. De hecho, la foto que me gusta más del reportaje es la última... con diferencia!!!

    ResponderEliminar
  6. Master... Master... se te echó de menos...
    Tenemos grandes planes para tí, ya lo sabes...

    ResponderEliminar
  7. 79 días hasta la próxima carrera????? Agh... se me harán eternos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No querrás ir a Cartagena... JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  9. Que GRANDE, me has hecho revivir sensaciones de cuando hacia las 24H, esos momento s que ves que eres el más pringao de la parrilla yyy no eres el ultimo jajajja.

    Para la proxima intentare ir aunque sea a molestae jajaj

    VELO

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, sí, Velo... Nosotros no contamos los pilotos que tenemos delante, más bien los que quedan por atrás... con uno ya nos conformamos, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Cartagena... yo voy a donde sea, pero solo cuando la moto tenga un aspecto no criticable en las verificaciones técnicas....

    ResponderEliminar
  12. Es el 28 de mayo... hablamos después del Jarama JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que más me lleno de orgullo fue un año que un equipo PROFESIONAL nos pidio si los odiamos ayudar, el viernes antes de la carrera se estoño y veian que ellos solos no podian acabar el coche jajajaja, evidentemente les ayudamos pero no sirvio de mucho ajjajaj a las 13 o 14 horas de carrera el motor dijo que hasta hay, jajja sacaron el carter por orgullo y el cigüeñal estaba trinchado ajjaja, nosotros acabamos, acvabamos los 3 años que corrimos no abandonamos nunca.


    La verdad que era chulisimo, la verdad que lo hecho de menos.

    ResponderEliminar
  14. Velo, te vienes con nosotros y así te quitas el mono, total, son 3 horitas, eso para tí está chupao!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero que venga conmigo Velo a pasar las verificaciones, y que se ponga así, detrás mío...
    Y si viene también Ripperto, mejor

    ResponderEliminar
  16. Por mi no hay problema, 3 horitas me las paso por donde te dije, ajajja si hacimos las 24 del tiron sin descansar.


    Lo de las verificaciones sin problema Agusti encima yo estoy federado como comisario asi que jajaja

    ResponderEliminar
  17. Ya me lo estoy imaginando, Velo de brazos cruzados detrás nuestro con una camiseta de Squadra Sutge... jajaja...

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada de crónica ! impresionante !!!.
    Os lo habéis pasado de miedo y eso es lo principal. Además preparando una moto en tiempo record...Eso ni el Burgess de verdad!.
    Qué ganas tengo de emularos. A ver como se comporta la moto en el Jarama y dependiendo del resultado nos plantearemos la participación de alguna de las motos de la escuderia Impala en la Copa Catalana - ya hablaremos de compartir box -.
    Felicidades por el gran trabajo que habéis hecho...sois unos cracks!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hombre Jaume!!!!
    Por supuesto, tenéis que apuntaros!!!!
    Ya has leído que no es para tanto.
    Te aseguro que en mi vida había disfrutado tanto sobre una moto.
    Además, alguien tendrá que zumbarles a tanta Bultaco, no?
    JAJAJAJA
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Eso, eso !!! no se si les zumbaremos, pero pasarlo bien..Seguro !!!

    Por cierto he leído que tuvisteis problemas con el motor de arranque. Si no lo habéis solucionado y necesitáis uno nuevo, dame la referencia. Dirijo una empresa que precisamente se dedica a los arranques y alternadores y de gama moto tenemos algo en stock...

    Un abrazo y hasta pronto !

    ResponderEliminar
  21. M'ha agradat molt llegir la crònica Sutges!! I el bloc es collonut, demà us dedico les ulleres que faré!
    Records a tots!

    ResponderEliminar
  22. Ostres Jaume, acaben de comprar un motor d'arranc a USA, que el què porten és prestat... Gràcies igualment
    Encara que Els problemes a la cursa van ser amb l'encès... Estem mirant varies opcions d'electrònics
    Ara q hi penso, busquem el portà-escobilles del rotor de l'alternador. No sé si d'això en tindreu...

    ResponderEliminar
  23. Jajaja Sergi, gràcies
    De fet ens hem fotut un fart de riure escrivint-lo (i de plorar)

    ResponderEliminar
  24. Hola Agustí,
    No acostumem a tenir despieces, però si em dones la referència de l'alternador t'ho puc mirar...passa'm un mail (jaume arroba motoclubimpala.com)
    Salut!

    ResponderEliminar