martes, 4 de octubre de 2011

24/09/2011 Copa Catalana de Resistencia - 3a prueba - Castellolí

Un día después de que quien escribe cumpliera la cuarentena, llegó la tercera cita del campeonato, en el circuito de Castellolí. .
¿Qué mejor manera de celebrar los 40 años que compitiendo con este dorsal?

De III Carrera 2011




Llevábamos un bonito verano toqueteando a Tosca. En principio era todo para hacerle mejoras importantes, como adaptar y montar una nueva horquilla, y unos neumáticos chanantes, incluyendo un 150 trasero, para lo que hubo que hacer una ligera "modificación" del basculante.



De III Carrera 2011


Dos semanas antes de la cita acudimos al circuito, para probar y si se podía, entrenar un poco. Aquella prueba fue un desastre, pues de buenas a primeras a Tosca le empezó a saltar la tercera velocidad, justo en el momento de acelerar. Evidentemente, olía a piñón de tercera y su desplazable con sus engaces romos. Una pena, pero no es raro en las Guzzi, si no se es cuidadoso con el cambio.

Pasamos pues el día dando vueltas cambiando de segunda a cuarta, probando más o menos la horquilla y neumáticos, y ajustando un poco la precarga.

De III Carrera 2011


Otra fue que el "artista" que montó los neumáticos (no se me ocurre quien más puede haber sido) nos dobló un disco de freno, por lo que hubo que ponerlo "a puesto" con paciencia y un martillo. Método Sutge.





Llegando al taller, no hubo otra opción. A menos de dos semanas de la carrera... Nos miramos a "La Infalibile" con ojos entornados, y aunque nos ponía carita de pena, de mucha pena, le suministramos la preceptiva anestesia a la donante, y cambio fuera mediante cirugía ambulatoria.

De III Carrera 2011


De III Carrera 2011


Lo mismo a Tosca (aunque ella tiene más costumbre). Sustituimos un cambio por otro y... Listos? Bueno, depende... La incertidumbre de cómo se comportaría ese cambio "de calle" en la carrera era grande, pero no había más. Sutge's way.

De III Carrera 2011






El día de la carrera amaneció lloviendo. Y lloviendo llegamos al circuito. Y lloviendo se hicieron los clasificatorios... Una experiencia, en principio. Pero como todo puede empeorar, una Ducati regó toooooda la pista de aceite ( estuvo un par de vueltas escupiendo). Y ese aceite creó una película sobre el agua que había en la pista... Un planazo. Nuestros máximos rivales (Ducati de Campoy) cayeron en entrenos, pues no se habían dado cuenta del aceite.

Pero aún hay más. Como menda se olvidó de montar el guardabarros delantero, se supone que la instalación eléctrica sobre el motor (bobinas) se remojó hasta tal punto que Tosca empezó a fallar.

De III Carrera 2011


Con el ansia nos pusimos a intentar solucionar el precal. Como viene siendo habitual, por allí pasaban Corti y Andrew, que nos montaron un guardabarros de emergencia digno de Sutge Reparto Corse (oink oink). Gracias!!!

De III Carrera 2011


De III Carrera 2011



Total, que clasificamos penúltimos, y con una cara de... Nos vamos a casa o qué?

De III Carrera 2011



Y no era para menos, viendo las gotas de agua/aceite recogido por la pista que había por toda la carrocería de la moto...

De III Carrera 2011


Pero nuestro Jefe de Equipo ( que por fin se estrenó y se ganó su sueldo), haciendo gala de sus dotes de psicología deportiva, no nos dejó largarnos. Consigna: acabar como sea.

De III Carrera 2011



También hubo algún otro que pasó directamente a las amenazas...

De III Carrera 2011



Pues vale. Visto lo visto, me hicieron salir a mi en la carrera, para que lo probase ( en nuestra Squadra siempre empieza el rápido, pero esta vez me concedieron el honor. Total, para lo que íbamos a hacer...)

De III Carrera 2011


Y justo antes de empezar... Paró de llover. Hasta salió el sol... Pero yo seguía acojonado

De III Carrera 2011


Tras una salida de escándalo (creo que llegué el primero a la moto desde el otro lado de la pista), en la primera frenada ya me pasaron tres... los tres que acabarían delante nuestro.

De III Carrera 2011



La pista era para verla. Todo el mundo hacíamos trazadas impensables, buscando las partes de la pista donde no se veía ese azul tornasolado de aceite sobre los charcos. Un panorama. Al menos, la moto volvía a funcionar bien.

Pero la pista se secó, y tras el primer relevo, Oscar bajó de un plumazo de mi penoso 2:40 a un glorioso 2:11. En ese segundo relevo marcó vuelta rápida de la carrera hasta el momento... no hace falta decir más.

De III Carrera 2011



El resto de la carrera transcurrió con normalidad, bajando tiempos (yo acabé marcando un 2:25 y Oscar un 2:08, a sólo 4 seg. de la mejor vuelta), y con alguna anécdota que otra, Mañico estaba disfrutando...

De III Carrera 2011


Como siempre, haciendo el burro. Tanto, que al final se le contagió la tontería a los del muro. Mirad, sinó, que le marcaban en las últimas vueltas:

De III Carrera 2011




Para muestra, un vídeo de un relevo. Sin correr, pero sin perder el tiempo. Como debe ser. Aunque habría que explicarles a los de Castellolí que no nos deberían parar a la salida del pit lane... Qué mania de mirar si llevábamos la pegatina en el casco... Acaso temían que se colara alguien?



Un momento vergonzante fue la parada para el repostaje. Menuda banda. Habrá que entrenar ese aspecto, si no queremos ser (si no lo somos ya) el hazmerreir del campeonato.

De III Carrera 2011



Pero también es de justicia felicitar al equipo por sus cálculos de la cantidad de gasolina que había que repostar, sobretodo viendo cómo acabó el depósito. Ni que corriéramos en las 8 horas de Suzuka... ni un litro de más!!!

De III Carrera 2011



Resumiendo, que al final cuartos, ya que apareció un nuevo competidor... una Pantah, esta sí, en las normas. Y cómo iban...

Y después de un día de grandes agobios que pasó uno, me quedo con el final, que estamos vivos, y que pude celebrar mi 40 cumpleaños con mi Compañero, el Equipazo y mes Enfants.

De III Carrera 2011


De III Carrera 2011




Por cierto, cómo no, hubo Mañicada. ¿Dónde está la quilla en las fotos anteriores?



Eso sí, una cosa que quede clara. Parece que si la Squadra Sutge no sube al podio, no hay remojón de cava. Se lo llevarán a casa? Será la crisis, que no estamos para tirar nada...




Otro día más fotos. Y vídeos...

1 comentario:

  1. Un carrerón! Por el ambiente, por el resultado y porque no todos los días se celebra un 40 cumpleaños de esta manera!!!

    ResponderEliminar