domingo, 20 de junio de 2010

I Retrotandas 2010 - Castellolí - 20/06/2010

El pasado domingo 20 de junio La Squadra Sutge acudió al circuito de Castellolí, a las I Retrotandas del año 2010, organizadas por el Clàssic Motor Club del Bages.

Son unas tandas compartidas entre coches y motos clásicas (cada uno a su tiempo). En total, se hacen cuatro tandas de unos 30 minutos. Más que suficiente.

El día amaneció perfecto, aunque con viento. No mucho, pero el suficiente como para enviar a tomar por saco la carpa que con tanta ilusión estrenábamos.



Pero al menos sí estrenamos camisetas con el logo de "Lavori in Corso". A la venta en la tienda on-line de la Squadra...




Nos encontramos allí para rodar con los que empiezan ya a ser viejos conocidos, además de unos cuantos visitantes ilustres.




Al llegar, como siempre, agobio y cabreo de Il Capo di Officina, pendiente de arrancar las motos. Este chico se siente demasiado responsable...

El caso es que antes de pasar verificación técnica, ya tuvimos el primer disgusto. Se cayó al suelo la Morini de Il Direttore della Squadra y se partió la palanca de cambio.



Por suerte (o no, como se verá) su afamado piloto consiguió una estribera de recambio, que le fueron a buscar unos compañeros a su casa. Gran detalle. Ya es la segunda vez (nos acordamos del Jarama... gracias gracias gracias)

Al menos, teníamos, como siempre, la Guzzi que nunca falla. Y además, digan lo que digan, sigue siendo la más bonita.




Pero no se acabó aquí el lío. Fruto, se supone, de que la boya del carburador delantero se quedó enganchada en el viaje en el remolque, a nuestro Appretince se le inundó de gasolina el cilindro delantero de la Ducati. A 5 minutos de empezar la tanda, aquello no arrancaba ni pa Dios. Total, que se quedó sin tanda. Y más nervios para Il Capo...




Al menos, la tremezzo estaba lista.




Así pues, en la primera tanda salieron Il Capo e Il Direttore, sobre la Tremezzo y la LeMans.

Nada que decir. Clase, porte y distinción por un lado...



... y el Macaco de siempre por el otro.



Ambas fotos son del buen amigo y manetero Bandido (gràcies, Pep)



Al salir de la tanda, carpa por el suelo, tortilla en el intercooler, la visita del querido West y faena por delante. Había que cambiar la palanca de la 501 (bien por Gilito, que se lo curró sólo) y esa 900, esa asquerosa y maldita 900... había que arrancarla.




Después de enmendar el tema de la boya del carburador, y sobretodo gracias a la comprobación de chispa que hizo un espontáneo (gracias gracias Westy, sin ti no habríamos podido... JAJAJA) la Ducatideloscojones, así, todo junto, arrancó a la primera patada. Patada que no dio su piloto, por supuesto. Pero estamos en ello.




Gilito no llegó a esa segunda tanda. Pese a ir haciéndose el chulito con su moto bautizada "l'uovo veloce" ...



...estaba agobiao y prefirió quedarse con su ensalada de pasta, mano a mano. Además, aprovechó para ponerse cómodo.




Así pues salieron, el Macaco de siempre, y aconteció el estreno estelar de Mr. Mañico con la 900SS Sutge Corse. Joder cómo va... ésta es la foto que le hizo Vitín... Pero la moto se la arrancó Il Capo.




Para la tercera tanda, por fin arrancamos la 501 maldita. Costó lo suyo, y sin el arrancador de Fumeres no hubiéramos podido. Por cierto, qué pena lo de Fumeres... esa Guzzi está gafada... te la cambio por una caja de cerveza!!! JAJAJAJAJ Aunque cervezas ya le debemos unas cuantas...



La moto de Mañico la arrancó Vitín, que conste.

Así que por fin pudimos rodar toda La Squadra Junta. Ya era hora, coño!!!!!! Hicimos un ratito de trenecito hasta que el de siempre se cansó y se fue a buscar víctimas por la pista. Pero estuvo MUY bien. Lo mejor del día. Iba Il Capo aullando dentro del casco como un loco.


Comimos bajo la protección del toldo del motorhome de un equipo rival, rival de los demás, se entiende, que nosotros no tenemos rival ninguno... aún. Gracias companys por el rato, la sombrita y el café. ;-)


Y llegó la cuarta tanda. Y vete tú a saber porqué, la 501 dijo que no. Que pasaba de todo y no pensaba arrancar. Con dos cojones y sin chispa. Hay que joderse...

Total, que salimos los otros dos (la moto de Mañico la arrancó Il Capo, again), con las prisas de siempre porque se jodió la palanca de freno trasero de la Ducati (haaaala con las bridas chanantes). Y l'Apprentice que le pierde el respeto a sus mayores, y se dedica a juguetear en la pista y a filmar. JAJAJJA Qué buen vídeo.

Squadra Sutge en Castellolí (21 junio 2010) from Oscar on Vimeo.




Me encanta. Y ha prometido más, así que... estad atentos al blog.

4 comentarios:

  1. Sutgeeeeeeeeeeeeeeee!!!! que bien os lo pasais, perrrrakos!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto empieza a parecer un comic; muy divertido!
    A ver si en otra ocasión os puedo saludar con más tiempo.
    Las morinis y esa super Ducati, preciosas!
    El video, la edición y las plegaditas... espectaculares!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el vídeo. Pareceis profesionales.Y la
    música, bien escogida: esto si son los auténticos " SUTGE HIGH LIGHTS" !!!

    ResponderEliminar