domingo, 10 de enero de 2016

Basculante BMW monolever GDM +100mm



Basculante monolever  GDM para BMW Boxer reforzado y modificado, aumentando su longitud total en 100 mm. 
El basculante GDM se suministra con el eje cardán montado, rodamientos de basculante incluidos y pintado al horno del color que indique el cliente.
El basculante es válido para montar en la BMW R80 G/S o ST (monolever), así como en cualquier modelo R80 o R100 tipo GS (paralever) sin tener que realizar modificaciones en el chasis.




BMW R 80G/S ST
El basculante GDM puede montarse sin realizar modificaciones en un chasis de BMW monolever, solamente sustituyendo el basculante original. No es necesario cambiar el amortiguador, llanta ni grupo trasero. La única modificación que requiere el montaje de esta pieza es el cambio del guardabarros trasero, para evitar que la rueda toque en él.

Las ventajas del uso de este basculante alargado en una R80 G/S son:
-Mayor estabilidad al aumentar la distancia entre ejes
-Mayor tracción en la rueda
-Aumento de la distancia libre al suelo en 25mm
-Mayor recorrido de la rueda trasera, pasando de los 170mm originales a 215mm utilizando el mismo amortiguador de serie (amortiguador con 85mm de recorrido). Es posible aumentar todavía más el recorrido utilizando otros amortiguadores, por ejemplo, con un amortiguador YSS (con 95mm de recorrido) se obtiene un recorrido de la rueda trasera de más de 250mm.



BMW R80 R100 GS
El basculante GDM dispone de otro punto de anclaje preparado para poderlo montar en un chásis de GS, eso es, con paralever articulado de origen, y que tiene un punto de anclaje diferente del amortiguador en el chásis. 
Para poderlo montar se necesita un amortiguador de la versión G/S, así como un grupo y llanta traseros de G/S.

Las ventajas de montar el basculante GDM en un chásis de GS son:
-Eliminación del sistema Paralever, el cual se ha demostrado mucho peor que el Monolever para uso en campo, a nivel de articulaciones, de fundición de aluminio y de fragilidad de la cruceta de cardán, debido a la falta de lubricación debido a su diseño.
-Aumento de la distancia libre al suelo.
-Mayor recorrido de la rueda trasera, pasando de los 180mm del Paralever original a 205mm utilizando el basculante GDM con un amortiguador original de G/S (amortiguador con 85mm de recorrido). Es posible aumentar todavía más el recorrido utilizando otros amortiguadores, por ejemplo, con un amortiguador YSS (con 95mm de recorrido) se obtiene un recorrido de la rueda trasera de más de 240mm.






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