domingo, 20 de junio de 2010

I Retrotandas 2010 - Castellolí - 20/06/2010

El pasado domingo 20 de junio La Squadra Sutge acudió al circuito de Castellolí, a las I Retrotandas del año 2010, organizadas por el Clàssic Motor Club del Bages.

Son unas tandas compartidas entre coches y motos clásicas (cada uno a su tiempo). En total, se hacen cuatro tandas de unos 30 minutos. Más que suficiente.

El día amaneció perfecto, aunque con viento. No mucho, pero el suficiente como para enviar a tomar por saco la carpa que con tanta ilusión estrenábamos.



Pero al menos sí estrenamos camisetas con el logo de "Lavori in Corso". A la venta en la tienda on-line de la Squadra...




Nos encontramos allí para rodar con los que empiezan ya a ser viejos conocidos, además de unos cuantos visitantes ilustres.




Al llegar, como siempre, agobio y cabreo de Il Capo di Officina, pendiente de arrancar las motos. Este chico se siente demasiado responsable...

El caso es que antes de pasar verificación técnica, ya tuvimos el primer disgusto. Se cayó al suelo la Morini de Il Direttore della Squadra y se partió la palanca de cambio.



Por suerte (o no, como se verá) su afamado piloto consiguió una estribera de recambio, que le fueron a buscar unos compañeros a su casa. Gran detalle. Ya es la segunda vez (nos acordamos del Jarama... gracias gracias gracias)

Al menos, teníamos, como siempre, la Guzzi que nunca falla. Y además, digan lo que digan, sigue siendo la más bonita.




Pero no se acabó aquí el lío. Fruto, se supone, de que la boya del carburador delantero se quedó enganchada en el viaje en el remolque, a nuestro Appretince se le inundó de gasolina el cilindro delantero de la Ducati. A 5 minutos de empezar la tanda, aquello no arrancaba ni pa Dios. Total, que se quedó sin tanda. Y más nervios para Il Capo...




Al menos, la tremezzo estaba lista.




Así pues, en la primera tanda salieron Il Capo e Il Direttore, sobre la Tremezzo y la LeMans.

Nada que decir. Clase, porte y distinción por un lado...



... y el Macaco de siempre por el otro.



Ambas fotos son del buen amigo y manetero Bandido (gràcies, Pep)



Al salir de la tanda, carpa por el suelo, tortilla en el intercooler, la visita del querido West y faena por delante. Había que cambiar la palanca de la 501 (bien por Gilito, que se lo curró sólo) y esa 900, esa asquerosa y maldita 900... había que arrancarla.




Después de enmendar el tema de la boya del carburador, y sobretodo gracias a la comprobación de chispa que hizo un espontáneo (gracias gracias Westy, sin ti no habríamos podido... JAJAJA) la Ducatideloscojones, así, todo junto, arrancó a la primera patada. Patada que no dio su piloto, por supuesto. Pero estamos en ello.




Gilito no llegó a esa segunda tanda. Pese a ir haciéndose el chulito con su moto bautizada "l'uovo veloce" ...



...estaba agobiao y prefirió quedarse con su ensalada de pasta, mano a mano. Además, aprovechó para ponerse cómodo.




Así pues salieron, el Macaco de siempre, y aconteció el estreno estelar de Mr. Mañico con la 900SS Sutge Corse. Joder cómo va... ésta es la foto que le hizo Vitín... Pero la moto se la arrancó Il Capo.




Para la tercera tanda, por fin arrancamos la 501 maldita. Costó lo suyo, y sin el arrancador de Fumeres no hubiéramos podido. Por cierto, qué pena lo de Fumeres... esa Guzzi está gafada... te la cambio por una caja de cerveza!!! JAJAJAJAJ Aunque cervezas ya le debemos unas cuantas...



La moto de Mañico la arrancó Vitín, que conste.

Así que por fin pudimos rodar toda La Squadra Junta. Ya era hora, coño!!!!!! Hicimos un ratito de trenecito hasta que el de siempre se cansó y se fue a buscar víctimas por la pista. Pero estuvo MUY bien. Lo mejor del día. Iba Il Capo aullando dentro del casco como un loco.


Comimos bajo la protección del toldo del motorhome de un equipo rival, rival de los demás, se entiende, que nosotros no tenemos rival ninguno... aún. Gracias companys por el rato, la sombrita y el café. ;-)


Y llegó la cuarta tanda. Y vete tú a saber porqué, la 501 dijo que no. Que pasaba de todo y no pensaba arrancar. Con dos cojones y sin chispa. Hay que joderse...

Total, que salimos los otros dos (la moto de Mañico la arrancó Il Capo, again), con las prisas de siempre porque se jodió la palanca de freno trasero de la Ducati (haaaala con las bridas chanantes). Y l'Apprentice que le pierde el respeto a sus mayores, y se dedica a juguetear en la pista y a filmar. JAJAJJA Qué buen vídeo.

Squadra Sutge en Castellolí (21 junio 2010) from Oscar on Vimeo.




Me encanta. Y ha prometido más, así que... estad atentos al blog.

domingo, 6 de junio de 2010

Las Morinis rugen en Calafat

Pues hubo rodada en Calafat, aunque con lluvia. El balance es bastante pobre, pues sólo rodamos por la mañana, pero esto es lo que hay.

La rodada estaba organizada por trankisbcn.com. Impecable organización, con condumio y todo.

Al llegar al circuito, lo primero, arrancar las dos Morinis. Con la palanca, ni pa Diós. Pero un empujoncillo y andando.




Total, que las motos arrancaron sin mayores pegas. Los amotos lucían lo suyo, sobretodo siendo las dos únicas viejas entre tanto "pepino".






El balance mecánico dejó también bastante que desear. Pasamos a relatar los hechos.

Morini 501

En la primera tanda que iba a salir Gilito, la moto dijo que no, que no arrancaba, pese a haberla arrancado media hora antes.

Una inspección del tema nos mostró que no había chispa. Descartando sospechosos habituales, desconectamos el cable de masa de la alimentación que va a la llave de contacto. Y la moto arrancó a la tercera o cuarta patada. Manda huevos.

El caso es que conseguimos meterla en una tanda. Y funcionó bastante bien, hasta que se puso a llover. La moto tiene las marchas muy cerradas, y serían perfectas si no fuera porque se niega a pasar de 7000 vueltas. Tiene unos bajos muy buenos, el motor revoluciona como un loco, gracias a la primaria aligerada, pero a 7000 se muere. Será cosa del árbol de levas? Lleva el árbol original de ese motor, un J de Excalibur.

Aquí, la moto en la curva de los lavabos:





La moto se tiene muy bien, a pesar de las estriberas un pelín adelantadas todavía.

Pero no es oro todo lo que reluce. Y pronto nos dimos cuenta de un par de fallos, localizados eso sí en la misma zona. La tuerca de la maza del embrague sospechamos que se aflojó, y metía unos ruidos raros al desembragar. Además, la tapa izquierda perdía aceite por algún lado.

Si se confirman nuestras sospechas, esto se arregla con una buen apretón de tuerca y un cambio de junta.




Tre e mezzo

Arrancó, pero la maldita no iba ni para atrás. Al pasar de 6000 rateaba como una condenada, y la primera tanda fue un verdadero porculo. Aunque qué se podía esperar de una moto completamente nueva respecto al Jarama.

La moto llevaba:
Carburador PHBH 28 con chiclé de alta 130
Culatas de motor 500
Árbol de levas "Norbert competizione", en teoría lo más parecido que hay a un L5
Estriberas retrasadas (colocadas en los soportes originales de las estriberas del pasajero)
Tubos de escape "Ensaimada Sutge" artesanales, forrados de vendas para no quemarnos las piernas.

La posición de conducción es perfecta, ya que nos permite ir muy bien acoplado en la moto, pero los tubos porculean un poco al estar en los laterales y no permiten descolgarse lo que uno querría. Pero truenan que no veas...







Total, que a la moto le faltaba gasolina. Pusimos un 150 (el más grande que llevábamos) y aún parece que le falta. No corre mucho, y las bujías salen blancas.

Al final también se vio que el culatín delantero perdía un poco de aceite. Entre eso y que iba corta, también la descartamos de la rodada.



Íbamos a salir por la tarde con un Mostruo moderno, pero las experiencias matinales y la lluvia nos hicieron retirar antes de tiempo. Con mal criterio como se demostró más tarde, pero eso ya es otra historia...


Así pues, nos sirvió la rodada para probar las motos, ver qué falla y cómo lo arreglamos. Ya se sabe, "Lavori in Corso". Castellolín está cerca...